LAREDO, TEXAS. – Renace la esperanza: Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 estarán en Laredo el 14 de diciembre, anunció el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
La primera remesa será de 2 mil 922 dosis de vacunas Pfizer y se aplicarán a los trabajadores de salud, que son los que enfrentan el mayor riesgo de contagio al atender a los pacientes enfermos.
Incluye a médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios y otro personal de apoyo, además, el personal clínico adicional de laboratorios, farmacias, servicios de diagnóstico y/o rehabilitación.
La remesa de 2 mil 922 dosis es parte de las 224 mil vacunas Pfizer que se enviarán a 109 hospitales en 34 condados, incluido el Condado de Webb.
Detener la pandemia de Covid requiere el uso de todas las herramientas disponibles, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, para ayudar a reducir la posibilidad de estar expuesto al virus o contagiar a otras personas, otra herramienta esencial para detener el Covid son las vacunas. Muy pronto habrá vacunas disponibles para nuestros proveedores de atención médica en los hospitales para ayudar a salvaguardar el importante trabajo que realizan: salvar vidas”, dijo el director del Departamento de Salud, Richard Chamberlain.
Recibir las vacunas Covid en Laredo es una gran noticia, un suspiro de alivio para nuestra comunidad durante esta fase de rápida aceleración del Covid-19”. agregó Chamberlain.
El suministro inicial de vacunas es limitado. La asignación para la primera semana se basa en la información presentada por los proveedores de vacunas cuando se inscribieron, incluida la cantidad de trabajadores de la salud que pueden vacunarse rápidamente y la capacidad de almacenamiento de vacunas en cada sitio.