LAREDO, Texas.- Del viernes 11 al domingo 13, las familias podrán hacer compras de artículos para el regreso a clases sin necesidad de pagar impuestos.
Se trata del Fin de Semana Libre de Impuestos que se ha convertido en una tradición que que año con año beneficia a miles de familia, incluso a muchas que viven en el lado mexicano.
Esos tres días, los compradores podrán ahorrarse 8.25 dólares por cada 100 que gasten en zapatos, uniformes y útiles escolares.
Glenn Hegar, Contralor Estatal Glenn, consideró en su último informe que las familias ahorrarán 107.3 millones de dólares durante esos tres días.
El Fin de Semana Libre de Impuestos es ya toda una tradición que comenzó desde 1999. La idea es hacer que las familias que tienen que gastar grandes cantidades de dinero por el regreso a clases ahorren al menos los impuestos.
Todo comprador dejará de pagar 8.25 centavos por cada dólar al comprar artículos calificados como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas. El requisito es que ninguno rebase el costo de 100 dólares, de acuerdo con lo establecido por el Congreso de Texas.
Para muchas familias con niños que regresan a sus escuelas por primera vez desde que comenzó la pandemia, el fin de semana sin impuestos a las ventas es la oportunidad perfecta para ahorrar dinero en útiles escolares y otros artículos”, dijo Hegar.
Padres de familia pueden revisar la lista de artículos por los que no pagarán impuestos en TexasTaxHoliday.org.
Las compras libres de impuestos no son exclusivas de las tiendas físicas. Los compradores pueden adquirir sus artículos vía electrónica o por teléfono, aclaró Hegar.