MONTERREY.- Un adolescente de 16 años se convirtió en la tercera víctima del tornado y la lluvia torrencial que azotó Apodaca, la zona metropolitana y el centro de Nuevo León.
Fabián Lazcano murió horas después que una barda le cayó encima, al ser derribada por los fuertes vientos y la lluvia que golpearon la colonia Asturias y sus alrededores, ubicada en la Carretera a Agua Fría y la Autopista Anillo Periférico.
El muchacho falleció a las 9:00 de la noche de ayer, pero no se notificó públicamente.
Un tío de Fabián mencionó que estaban laborando en un puesto de tacos cuando se presentó el fenómeno meteorológico.
Se formó un tornado en esa zona y el joven corrió para protegerse en la barda perimetral de la Línea de Tráileres Los Herreras.
Tras el paso de la tormenta, el familiar buscó al menor, encontrándolo bajo la barda que había caído y posteriormente llegaron elementos de Protección Civil municipal al auxilio.
En ese mismo municipio, el tornado provocó la muerte de Rocío Dovanet Morales cuando trabajaba como guardia de seguridad en un parque industrial.
En Cadereyta, las lluvias y los vientos derribaron un árbol, que cayó y causó la muerte de María Candelaria, de 48 años.
Otras 10 personas resultaron lesionadas en diferentes hechos en los municipios afectados, registrándose también tráileres volcados, vialidades cerradas, daños diversos y cortes de energía eléctrica.