NUEVO LAREDO.- El el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer una rápida visita a Nuevo Laredo para supervisar las obras de la Agencia Nacional de Aduanas de México y el avance en la modernización del Puente del Comercio Mundial, popularmente conocido como Tres.
Fue cerca del mediodía que López Obrador arribó al lugar donde se construye la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, las alas del Ejército Mexicano.
Esta visita es parte de una gira de dos días que López Obrador realizó al norte de México, entgre las que se incluyeron visitas a la refinería de Cadereyta, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Acompañado del gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, López Obrador estuvo poco menos de una hora en la zona en donde además de la ANAM se construye un cuartel del Ejército.
López Obrador pasó la mayor parte en una especie de carpa que fue levantada en el lugar, que se ubica a un costado del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Villarreal Anaya publicó la visita presidencial a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Estamos en Nuevo Laredo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión de la obra de la nueva dirección general de Aduanas, que brindará servicios en esta ciudad», escribió Villarreal Anaya.
López Obrador arribó a Nuevo Laredo poco después de visitar Reynosa, para supervisar el avance en la Aduana de allá. También estuvo en Matamoros, el sábado, para hablar sobre el problema de migración. Un grupo de personas, algunos de ellos vecinos de colonias populares, como La Concordia estuvieron esperando a López Obrador, pero no pudieron tener contacto con el presidente.