MCALLEN, TEXAS.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refugiará en su tema favorito, el muro con México, en medio de una crisis política sin precedente que provocó al incitar a sus seguidores a tomar violentamente el Congreso estadounidense.
El próximo martes, a ocho días de dejar el cargo, Trump aterrizará en Álamo, ciudad vecina de McAllen ubicada en el de Condado Hidalgo, para visitar el muro fronterizo que se construye en el sur de Texas, señalaron fuentes de la Casa Blanca.
Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos alertó ayer a la zona texana, así como la presencia de agentes del Servicio Secreto que se reunieron con autoridades locales.
Sin embargo, hasta anoche no se había precisado la hora exacta ni el itinerario de Trump.
Aunque el sur de Texas encabeza las detenciones de indocumentados en toda la frontera, el proyecto del muro ha encontrado fuertes resistencias al ser considerado inútil y costoso, así como por bloquear el agua del Río Bravo a agricultores.
También las obras en zonas naturales protegidas han desatado la molestia.
El muro ha tenido que enfrentar una permanente batalla judicial en la zona.
La visita probablemente será la primera aparición pública del Presidente desde que incitó a sus partidarios el miércoles a tomar violentamente el Congreso de Estados Unidos para evitar la ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden como nuevo Mandatario.
Por esos hechos, el mismo martes los legisladores federales demócratas estarían en medio del proceso de juicio político contra Trump.