REYNOSA.- Una mujer de 84 años fue llevada en camilla a renovar la tarjeta en donde recibe su pensión ante las trabas impuestas por personal de una sucursal de Citibanamex, en Reynosa.
Un video muestra el momento en el que Dolores Gómez Reyna llega al banco ubicado sobre el Bulevar Morelos, tras ser trasladada a bordo de una ambulancia.
Aunque familiares de Doña Dolores intentaron evitar trasladarla por sus problemas de salud que la obligan a estar postrada en cama, señalaron que optaron por llevarla para que firmara con su huella digital luego de que durante meses la gerencia de la sucursal bancaria los obligó a realizar varias vueltas.
Primero les exigieron un acta notariada, luego les pidieron una carta poder y finalmente actas públicas que constataran su incapacidad física.
Finalmente la familia decidió llevarla y planearon cómo evitar una recaída de la abuela, por lo que pagaron a la Cruz Roja un traslado.
Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores, señaló que el personal del banco las convenció de llevarla físicamente en ambulancia prometiéndoles que no harían fila y serían atendidas en cuanto llegaran, pero tras arribar las hicieron esperar bajo el sol, afuera del banco, durante unos 20 minutos.
Plata detalló que su abuela estuvo de acuerdo porque estaba preocupada ya que desde abril no cobraba su pensión debido a que su tarjeta estaba vencida. Irma Yolanda Olvera, hija de Doña Dolores, criticó al personal del banco y de otras dependencias por sus políticas inflexibles hacia las personas con discapacidades y adultos mayores con problemas para moverse.