LAS VEGAS.– La Selección Mexicana está en la final de la Copa Oro, al derrotar 3-0 a Jamaica. Los goles los anotaron Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado.
Así, el Tri tiene la gran posibilidad de obtener su noveno título del máximo torneo de selecciones de la Concacaf. México tiene ocho coronas por siete de Estados Unidos, quien perdió más temprano con Panamá.
El Tricolor nulificó al cuadro caribeño, repleto de jugadores de la Premier League, pero que ni las manos metió y que al primer minuto ya perdía en el Estadio de los Raiders.
Henry Martín anotó al 1’21» y, de acuerdo con @2010MisterChip, ese es el tanto más rápido en ronda de nocaut en la Copa Oro. Ahí, el Tri marcó la senda para enfrentar a Panamá el próximo domingo en la Final.
Jamaica había atacado primero, pero México tuvo un contragolpe encabezado por Uriel Antuna, quien mandó otro mal centro, pero Jesús Gallardo le arregló la página, con el servicio a Henry, quien de zurda vacunó a los caribeños.
La Selección Mexicana ejercía una presión alta, siempre tuvo superioridad numérica en las coberturas, compitió en el juego aéreo y no le dio espacios a los veloces caribeños que tenían en Michail Antonio (West Ham) a su gran figura. El cuadro caribeño solo quiso jugar al pelotazo, a apelar a la velocidad, pero el rival estaba compacto.
El Tri, sin pelotear a Jamaica, sí iba con gallardía al balón dividido y tiraba a gol a la menor provocación, como en los tiros de Luis Romo y Érick Sánchez.
La gloria estaba destinada para Luis Chávez, quien en la ejecución de un tiro libre por el sector izquierdo (al lado contrario del tiro contra Arabia Saudita en el Mundial), guardó nuevamente la pelota en el ángulo, al 30′.
México tuvo un primer tiempo impecable. La gente no llenó el Estadio de los Raiders, al que acudieron apenas 29 mil 800 espectadores, quizá aún lastimados por la última exhibición hace apenas un mes, cuando Estados Unidos goleó 3-0 al equipo mexicano y provocó la debacle de Diego Cocca.
Ahora es Jaime Lozano quien llegó a la Selección Mexicana para calmar la tormenta, para tener un torneo prácticamente sin sobresaltos y sellar su pase a la Final, incluso con un tercer tanto, al 90’+3′, con el pase de Gallardo a Alvarado, quien solo empujó el esférico a la red. Ahora el equipo mexicano viajará a Los Ángeles, en donde se medirá a Panamá en el duelo por el título, por la novena corona que le permita alejarse a dos de Estados Unidos.