MONTERREY.- Un choque entre un camión urbano y una pipa la madrugada del jueves, en el municipio Salinas Victoria, Nuevo León, dejó un saldo preliminar de 12 muertos y nueve heridos, informó Protección Civil estatal.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Monterrey y Salinas Victoria trabajaban en el lugar desde las cinco de la mañana para tratar de sofocar el fuego que se generó tras la colisión y en el retiro de escombros.
Los primeros informes indican que el accidente entre el vehículo de la ruta 685 y el autotanque con capacidad de 40 mil litros de diesel ocurrió sobre el kilómetro 21 de la carretera Colombia, a la altura del rastro.
Elementos de los cuerpos de emergencia labora en el sitio del accidente desde las cinco horas de este jueves. Foto cortesía Protección Civil de Nuevo León
El gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, dio a conocer en su cuenta de Twitter que «Protección Civil NL aseguró la zona y por seguridad pública cerró la vialidad para realizar las acciones de auxilio correspondientes. El incendio fue sofocado, 12 personas fallecidas y nueve lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital Civil».
Por la noche, la Fiscalía informó que de los fallecidos sólo habían sido identificados José Luis Solano Aparicio (sic), de 31 años; Juan Manuel Lara Castañeda, de 62, y María Elizabeth Rangel Cardosa, de 39.
Trascendió que la pipa procedía de Matamoros, Tamaulipas, y se dirigía hacia el norte a los patios de una empresa ubicada en el kilómetro 30 de la Carretera a Colombia. Y el camión iba hacia a sur, a Monterrey.
El impacto frontal se registró en una curva donde ya han ocurrido otros accidentes.
Tras el golpe, la pipa derrapó unos 200 metros hasta bloquear la vía por completo y se incendió.
El camión quedó volcado metros adelante de donde ocurrió el choque, a un lado de la carretera. Durante casi ocho horas estuvo cerrada la carretera, por lo que se formó una fila a lo largo de 15 kilómetros, principalmente de tráileres.