CIUDAD VICTORIA.- Nuevo Laredo registró este domingo nueve casos más de Covid-19 y llegó a 96 y en Tamaulipas se detectaron 81, la mayor cantidad desde que inició la pandemia. Las autoridades vincularon este repunte a los festejos del Día del Niño.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió a la población que de no quedarse en casa y extremar medidas preventivas, continuarán aumentando y con ellos la probabilidad de complicaciones graves y defunciones.
Con los nuevos casos, el conteo oficial en Tamaulipas asciende a mil 101 positivos y 67 defunciones.
En Nuevo Laredo, del 1 al 15 de mayo, las ‘Líneas COVID NLD’ atendieron a 30 personas, 14 hombres, 14 mujeres y dos anónimos, de los cuales nueve resultaron sospechosos, todos los usuarios están relacionados con la gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos que salieron de sus casas el 30 de abril, informó Miguel Ángel Díaz Torres, responsable del servicio.
Los diagnosticados como sospechosos se detectan por medio de una encuesta que se les aplica, en caso de responder positivo a la mayoría de las preguntas, se canalizan a la Secretaría de Salud.
De acuerdo con las estadísticas de los casos confirmados de Covid-19 en Nuevo Laredo, las personas que más se infectan son la población productiva entre 25 y 45 años con un alcance del 45%, únicamente 7% de los pacientes positivos al virus corresponde a adultos mayores, por lo que médicos exhortan a extremar las medidas preventivas a la población en general, dijo el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano.
Del 100%, 95 se cura de forma espontánea con paracetamol, 3% requiere tratamiento Covid y 2% son pacientes que llegan a una tercera semana de contagio y ya requieren apoyo respiratorio, lamentablemente la mayoría de estos pacientes mueren”, comentó Gutiérrez Serrano.
Los varones representan 60 por ciento de los enfermos.