MIAMI.- La depresión tropical número Ocho tiene amplias probabilidades de convertirse en la tormenta tropical Hanna y golpear la costa de Texas en algún punto entre Port Mansfield y San Luis Pass Texas. Sin embargo, su área de influencia podría afectar zonas tan alejadas como los dos Laredos y hasta Ciudad Acuña.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, seguía de cerca la depresión que se ubicaba a 435 millas o 690 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas y se movía a ocho millas o 13 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, con dirección a las costas texanas.
Se espera que se mueva a través del noroeste del Golfo de México esta noche y el viernes y que toque tierra en la costa de Texas, el sábado.
Además, el CNH espera que la depresión tropical produzca de 3 a 5 pulgadas de lluvia con un total máximo aislado de 10 pulgadas el lunes a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos desde Louisiana hasta sur de Texas, y tierra adentro hasta los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas. Esta lluvia puede resultar en inundaciones repentinas que amenazan la vida, aumentos rápidos en pequeños arroyos e inundaciones aisladas de ríos.
Los vientos de “Ocho” eran de 35 millas o 55 kilómetros y ráfagas por encima de los 70 kilómetros, pero aumentarán de velocidad a medida que “Ocho” se fortalezca y se convierta en la tormenta tropical Hanna.
Los vientos sostenidos de una tormenta tropical son de 63 y hasta 118 kilómetros por hora. A partir de los 119 se convierte en huracán.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que advertencia de tormenta tropical está vigente a lo largo de la costa de Texas desde Port Mansfield a San Luis Pass.
Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperado en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.
También está vigente una vigilancia de tormenta tropical desde San Luis Pass a High Island, Texas. Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.