ICHINOMIYA, Japón.- Una tormenta tropical se dirige al noreste de Japón con pronósticos de aguaceros, fuertes vientos y oleaje elevado en la región de Tokio, lo que ya ha afectado algunos eventos olímpicos.
La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que Nepartak traería consigo clima de tormenta y olas elevadas al noreste de Japón en anticipación a su ingreso a tierra alrededor del mediodía del miércoles al norte de la capital.
La tormenta tropical tenía vientos sostenidos de 72 km/h (44,7 mph) al mediodía del martes frente a las costas centrales de Chiba. El meteoro se movía lentamente en dirección norte-noroeste, añadió la agencia. Se pronostica que la tormenta mantendría su intensidad actual durante todo el día, pero se debilitaría antes de tocar tierra cerca de la ciudad de Akita, unos 570 kilómetros (340 millas) al noreste de Tokio.
Se emitieron avisos de tormenta y oleaje elevado para las prefecturas de Miyagi y Fukushima. La tormenta tropical ha afectado algunas competencias olímpicas y algunos eventos de surf programados para el miércoles se adelantaron para el martes.