MONTERREY.- En un partido de ida que parecía de cualquier jornada y no el campeonato de la Liga MX, Monterrey derrotó al América por la mínima ventaja.
Rayados comenzó perdiendo, pero aprovechando jugar con un hombre de más durante 31 minutos, Rayados se impuso por 2-1 al América en la final de ida del Apertura 2019 con goles de Stefan Medina y Rogelio Funes Mori en tiempo de compensación.
El primer gol del encuentro cayó en los pies de ‘Charly’ Rodríguez, quien, al intentar sacar el balón de su portería por un disparo previo de Federico Viñas, terminó por introducirlo en su propio arco al minuto 44.
Poco le duró el gusto a los azulcremas: sólo dos minutos después, Stefan Medina encontró un balón dentro del área y de pierna derecha venció a Guillermo Ochoa para igualar el marcador y de paso anotar su primer gol del campeonato.
La balanza se desequilibraría para las Águilas cuando al minuto 59, Sebastián Córdova se hizo expulsar tras un pisotón sobre Leonel Vangioni y de ahí en adelante los capitalinos tuvieron que remar contra la corriente con un futbolista menos.
Cuando el partido llegaba a su fin y tras una gran atajada de Guillermo Ochoa en tiempo de compensación, Rogelio Funes Mori anotó su primer gol en una final con una chilena al minuto 94 imposible para el guardameta azulcrema.
Con esto, Rayados buscará mantener su ventaja el próximo domingo en el estadio Azteca y así alcanzar su quinta estrella, mientras que los de Coapa buscarán una remontada más para sus vitrinas.