LOS ÁNGELES.- Dos personas murieron y al menos cuatro se encontraban heridas en buenas condiciones en un hospital el sábado, después de que un hombre entró en un centro de distribución y comenzó a disparar.
Las dos víctimas y las cuatro heridas fueron atendidas en el Hospital Comunitario St. Elizabeth en Red Bluff, dijo la portavoz Allison Hendrickson, pero se negó a proporcionar más detalles.
El tiroteo de un hombre con «arma tipo AR» comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart, al sur de Red Bluff, dijeron los despachadores de emergencia al periódico Record-Searchlight.
También hubo un incendio en el sitio y el sospechoso parece haber embestido un vehículo contra el edificio, dijeron los testigos. Había alrededor de 200 trabajadores dentro de las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en una habitación , dijeron los empleados del centro a la estación de televisión KHSL.
El sujeto recibió un disparo en el pecho alrededor de las 15:45 horas, dijeron los testigos.
Scott Thammakhanty, un empleado del centro de recepción de las instalaciones, dijo que escuchó que el tirador disparaba con un arma semiautomática.
Siguió y siguió, ni siquiera sé cuántas veces disparó», dijo Thammakhanty. «Solo sé que fue mucho».
Thammakhanty y otros comenzaron a correr por sus vidas, y él vio a gente tirada en el suelo mientras avanzaba.
Su compañero Franklin Lister, de 51 años, le dijo al New York Times que acababa de comenzar a trabajar cuando un colega corrió por el pasillo gritando: «¡Disparos activos! ¡Tirador activo!.
Los despachadores le dijeron al Record-Searchlight que al menos una mujer había recibido un disparo. Un hombre también informó que su pierna fue atropellada cuando el tirador estrelló un vehículo en la tienda, pero el hombre no estaba seguro de si había recibido un disparo, dijeron los despachadores.
El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo al Record-Searchlight que la compañía está «al tanto de la situación» y está trabajando con la policía.
No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento», dijo Pope.
Red Bluff es una ciudad de aproximadamente 14 mil personas a unos 131 millas (210 kilómetros) al norte de Sacramento, California.