ANAHEIM.- Un tiroteo en un edificio del condado de Orange, en California, dejó este miércoles cuatro muertos, entre ellos a un niño, y dos heridos, según reportó el Departamento de Policía local.
Varias patrullas acudieron al 202 W de la Avenida Lincoln, esquina con la calle Glassell, después de las 17:30 horas, tiempo de California.
Cuando los oficiales llegaron, fueron atacados con disparos por al menos una persona y “vieron múltiples víctimas en el pavimento”, sostuvo la teniente Jennifer Amat a la televisora KTLA5.
El Departamento de Policía del condado de Orange aseguró minutos después que “la situación se estabilizó” y que no había peligro para los habitantes sin dar más detalles. Los Angeles Times informó que uno de los tiradores fue trasladado a un hospital de la región.
Horrible y desgarrador”, ha lamentó el gobernador de California, Gavin Newsom, que envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas a través de sus redes sociales.
La representante demócrata en el Congreso Katie Porter también condenó el ataque y ha asegurado que su equipo dará seguimiento a las investigaciones. La Policía ha dicho que la situación se ha controlado.
Estoy profundamente entristecida por los reportes de un tiroteo masivo en Orange County. Tengo en mis pensamientos a las víctimas y sus seres queridos a medida que seguimos aprendiendo más. Mi equipo y yo seguiremos de cerca la situación”, sostuvo Porter.
El incidente se produce semanas después de que ocho personas fueron asesinadas en un tiroteo en un spa de Atlanta, en el estado de Georgia. Seis de las víctimas eran asiáticas.