MONTERREY.- Al más puro estilo del “Piojo”, Tigres logró una espectacular remontada en la compensación para vencer 2-1 al León en la ida de las Semifinales.
Con goles sobre la hora de Florian Thauvin y Carlos González, los felinos pusieron media garra en la Final del Torneo Grita México A 21.
León enfilaba a llevarse un triunfo al Bajío tras un golazo de Jean Meneses al minuto 57, pero Tigres, que había convertido a Rodolfo Cota en la figura de los Panzas Verdes, no dejó de insistir y encontró la recompensa en la recta final del encuentro.
Tras el emocionante triunfo en el Estadio Universitario, ahora a la tropa de Miguel Herrera sólo le basta ganar por cualquier marcador el sábado en el Nou Camp o incluso empatar para avanzar a la Final.
León sobrevivió en el primer tiempo y se fue sin recibir gol pese a jugadas claras en tiros de André-Pierre Gignac, dos de Nicolás López, Luis Rodríguez y una más de Juan Pablo Vigón, siendo dos disparos detenidos por Cota y uno en la línea por William Tesillo, en la jugada del “Chaka”.
Por su parte, León sólo tuvo una, pero de sumo peligro, cuando en una descolgada Ángel Mena disparó desde afuera del área, pero el balón pegó en un poste.
Antes hubo una jugada en primera instancia que parecía polémica, cuando Nahuel Guzmán cortó un avance de Mena.
El árbitro Marco Antonio Ortiz fue al VAR y detectó que antes había fuera de lugar.
En el segundo tiempo, Tigres comenzó igual de agresivo sobre el León y de inmediato tuvo tiros peligrosos de «Diente» y Quiñones, y posteriormente de Gignac al 55′, el cual volvió a atajar Cota.
Sin embargo vino primero el gol del León a través de un trallazo de Meneses por el lado izquierdo, en el cual colaboró Nahuel Guzmán, pues dejó libre su poste a cubrir al intentar adivinar un posible centro.
La desventaja no menguó en el ánimo felino y de su afición y fueron taladrando a los guanajuatenses hasta que encontraron la recompensa.
Primero vino el gol de Florian, quien entró de relevo, al igual que «Charli».
El francés remató de media tijera al 89′ tras una jugada que nació con un centro pasado de Javier Aquino, que recompuso Jesús Dueñas; luego González la bajó para dejársela a Thauvin, quien definió de zurda.
El 2-1 llegó en la compensación cuando Leo Fernández, quien también ingresó de relevo, mandó un centro por derecha el cual retrasó de cabeza Gignac, para que González enviara el balón con el pie a las redes. Los Tigres están más que vivos y quieren sellar su pase a la Final el sábado en León.