CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas puso en operación un grupo de policías de élite, equipados con 25 vehículos blindados, tres helicópteros, drones y el apoyo de perros entrenados para detectar dinero, drogas y explosivos.
El grupo contará con drones capaces de volar a 3 mil pies de altura, de día o de noche y están equipados con cámaras de reconocimiento y seguimiento de objetivos prioritarios de la delincuencia.
La creación de la nueva fuerza policial se da a menos de 20 días de que José Jorge Ontiveros Molina asumió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras la renuncia al cargo de Augusto Cruz Morales.
El Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública tendrá bases operativas en Reynosa y en Ciudad Victoria.
El anuncio del cuerpo de seguridad fue hecho por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en las instalaciones del complejo de la SSPE, por la carretera Interejidal, en el norponiente.
Los 150 elementos están entrenados para cumplir misiones que requieren de alto nivel de especialización y profesionalización.
En el caso de los efectivos fueron certificados y seleccionados con bases en sus capacidades y aptitudes, después de ser sometidos a rigurosos exámenes de control de confianza.
Los tres helicópteros Robinson 66 Police de turbina alcanzan a volar durante el día y la noche, y están equipados con cámaras térmicas a bordo.
Los binomios caninos que se integran al cuerpo son capaces de detectar drogas, papel moneda y explosivos, realizar labores de rastreo, guarida y protección.
Este cuerpo policial de vanguardia la entidad está destinado a convertirse en ejemplo por su equipamiento capacidad y tecnología», indicó el Mandatario.
Se trata de un verdadero equipo de élite altamente entrenado y equipado para entender condiciones especiales en materia de seguridad, combatir con mayor efectividad a grupos de la delincuencia organizada», agregó.