NUEVO LAREDO.- Suspenden clases… Así como si nada y de un día para el otro, el Sindicato de Maestros de la Sección 30 decidió que las escuelas publicas no tengan actividades de enseñanza, unas el jueves y otras el viernes.
La medida sólo afecta a las escuelas públicas y no a las privadas.
Este jueves, 9 de marzo, docentes de escuelas de preescolar, primaria y secundarias participarán en la elección de los nuevos comités delegacionales del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación.
César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), confirmó que se suspenderán las clases en algunas escuelas públicas hoy jueves y en otras, mañana viernes.
El viernes no habrá clases en las secundarias cuyos maestros no pudieron acudir a votar, pero también los harán los del CBTis y Cobats.
La medida causó molestia a madres y padres de familia, pues en la mayoría de los casos no se avisó con tiempo.
Fui por el niño a la primaria y de buenas a primeras me dijeron que mañana no hay clases. Por mi no veo problema, pero ¿qué pasa con las mamás y los papás que tienen que irse a trabajar? No les dieron chance de buscar dónde dejar a sus hijos”, se quejó Marisela Domínguez, madre de familia.