MIAMI.- Una zona de baja presión se desarrolla en el Mar Caribe y tiene 30 por ciento de probabilidades de convertise en una depresión tropical, que podría dirigirse a las costas de Tamaulipas o Veracruz.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió la tarde de este jueves un comunicado en su página oficial, en el que describe que el sistema es por ahora una zona de baja presión que produce tormentas desorganizadas.
El CNH dijo que las probabilidades de que se forme una depresión tropical son de 30 por ciento y podría tardar unos siete días. Por ahora, se alimenta de aguas extremadamente cálidas del Mar Caribe.
Se espera que avance sobre la península de Yucatán y e ingrese a la misma zona en donde se formó “Alberto”, la tormenta tropical que golpeó las costas tamaulipecas.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el sistema que descibre el CNH se trata de la onda tropical 6, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
El SMN considera que el sistema se desplazará sobre la Península de Yucatán y paulatinamente sobre el sureste mexicano, donde interaccionará con una vaguada monzónica, originando lluvias muy fuertes. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.