CIUDAD DE MÉXICO.- “Blas”, que se encuentra en el océano Pacífico, evolucionó a huracán de categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La Tormenta Tropical ‘Blas’ se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán”, se detalló.
Las bandas nubosas de este fenómeno provocarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en regiones del centro.
Se esperan también rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.
Se urgió a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se espera que para el lunes 20 de junio «Blas» sea una depresión tropical ubicada a 585 km al oeste de Isla Socorro, Colima, y a 775 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.