MIAMI.- La depresión tropical Número 22 surgió en el Golfo de México y el Centro Nacional de Huracanes prevé que golpee en las costas de Tamaulipas o Texas a principios de la próxima semana.
Aunque aún es temprano, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) considera que el viernes dejará de ser depresión para convertirse en tormenta tropical y llevaría el nombre de Wilfred, el último de la lista de 2020. Si surgen más, serían nombrados con las letras del abecedario griego: Alfa, Beta, etc.
Los modelos por computadora apuntan en la mayoría de los casos a que el fenómeno golpee en algún punto de la costa tamaulipeca, quizá en la desembocadura del río Bravo, frente a Matamoros.
El NHC dijo que la depresión fue localizada a las 5:00 de la tarde, hora de la Ciudad de México, a 370 kilómetros (230 millas) al este de Tampico, Tamaulipas y a 330 millas o 535 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Bravo. Los vientos de la Depresión Tropical 22 son de 55 kilómetros (35 millas) por hora y se mueve hacia el noroeste a 7 kilómetros (5 millas) por hora.