CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía que la maldición del superliderazgo alcanzaría de nuevo al Cruz Azul, pero logró la remontada, dejó atrás a los Diablos del Toluca y clasificó este sábado a semifinales.
Los cementeros consiguieron este sábado ganar 3-1 al Toluca y terminar con un marcados global de 4-3.
Un gol al 90+4′, de Santiago Giménez, le dio tranquilidad a La Máquina, que había igualado el global desde el 79′, con un penalti bien cobrado por Jonathan Rodríguez.
La Máquina pinchó la tensión que se percibía en el Estadio Azteca, que volvió a tener afición tras un año y 2 meses cerrado debido a la pandemia de la Covid-19.
Giménez empujó en el área un pase de Rodriguez, luego de un contragolpe celeste.
El «Cabecita» aprovechó una pena máxima que le cometió José Juan Vázquez a Luis Romo, pues lo trabó cuando perseguía al volante celeste.
Así lograba igualar el global luego que Pedro Alexis Canelo había emparejado el marcador en la vuelta, al 13′.
El campeón de goleo del Guardianes 2021 apareció a segundo palo para meter potente remate, tras un pase de 3 dedos de Rubens Sambueza.
La Máquina se había adelantado desde el 10′, cuando Bryan Angulo empujó a segundo poste un recentro del «Cabecita» Rodríguez.
Tras la igualada, el portero escarlata fue factor al tapar varios remates del conjunto cementero.
Para el complemento, Juan Reynoso comenzó a mover sus piezas, y la historia pudo ser distinta si, al 50′, Kevin Castañeda hubiera cedido a un Alexis Canelo solo frente al arco, pero en su lugar sacó un débil remate.
Hasta que vino la falta del «Gallito» sobre Romo y el silbante Fernando Hernández no dudó en pitarlo ni lo revisó en el VAR. El «Cabecita» no falló y el resto fue historia, para un Cruz Azul que se ilusiona con volver a ser campeón.