MONTERREY.- Un joven, originario de Nuevo Laredo, sobrevivió a una cirugía a corazón abierto a pesar de sufrir de Covid-19 y diabetes.
Jesús Sebastián, de 24 años, es de Nuevo Laredo y fue operado en la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey.
En esta UMAE se realizó el primer procedimiento quirúrgico a corazón abierto a un paciente con esta enfermedad”, refiere un comunicado emitido por el IMSS.
Proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jesús Sebastián llegó el 13 de agosto a la UMAE No. 34 con neumonía severa y serias alteraciones neurológicas, como desorientación, somnolencia y trastornos del habla”, informó el jefe de la División de Cardiología, Felipe de la Fuente Magallanes.
El proceso quirúrgico se realizó el 17 de agosto y duró cinco horas. Los médicos sustituyeron la válvula aórtica del corazón infectada, por una prótesis mecánica.
Tras la buena evolución, el 21 de agosto fue trasladado a un hospital Covid para continuar su recuperación de la neumonía por esa enfermedad. El IMSS informó que Jesús volvió a Unidad Médica No.34 el 29 de septiembre, donde un estudio de ecocardiograma reflejó que la válvula mecánica colocada en su corazón funciona de manera correcta.