MONTERREY.- Mientras esperaban el transporte público, el piso de una parada del Transmetro de Monterrey se abrió de pronto y “se tragó” a tres personas.
Metrorrey, la operadora del Transmetro, confirmó las lesiones de dos personas, aunque medios de comunicación, como El Norte, publicaron que fueron tres las personas que sufrieron lesiones.
El hundimiento del piso en la parada de Transmetro fue reportado alrededor de las 7:15 de la mañana de este martes, en el cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Solidaridad, Barrio San Luis.
De acuerdo con la versión de Metrorrey, la placa del piso se venció luego de aparentemente reblandecerse por la humedad.
Cuando las personas estaban sobre la placa, se hundió de pronto y las víctimas cayeron en un hueco que está bajo el piso, de poco más de un metro.
Elementos de Protección Civil del Estado, de Monterrey y Cruz Roja auxiliaron a los lesionados.
De los heridos sólo uno requirió de traslado a un hospital.
Metrorrey aseguró que el desprendimiento de la plataforma de andén causó lesiones a dos personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Talleres para su atención. Añadió que los parabuses de Transmetro, con enlace a la Estación Talleres, serán demolidos en octubre de este año.