CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, ambos panistas, se registraron esta mañana como aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
El primero en registrarse fue Creel, quien llegó temprano a Torre Azul de Paseo de la Reforma. Poco después arribó Gálvez, en bicicleta.
Aquí estoy y voy a dar la pelea y nadie, nadie me va a doblar, ni siquiera el inquilino de Palacio Nacional, que oiga, que me vaya respetando porque me va a entregar la banda presidencial», advirtió Gálvez.
La senadora panista celebró su registro alzando las manos y haciendo la «v» de la victoria.
En un mensaje subrayó que es necesario parar el odio y la confrontación.
Me he encontrado a muchos machos en mi vida, muchos, como el que está en Palacio, a muchos los he enfrentado. Me han salido muchos (machos en el camino), no soy producto de nadie», expresó.
Conozco este país en sus entrañas (…) el Presidente cree que él empezó el trabajo, no, no es cierto, es trabajo de muchas generaciones. Hay mucho que hacer en este país, pero lo que tenemos que hacer es parar el odio, parar la confrontación y ponernos a resolver los grandes problemas».
Creel, quien asistió acompañado de su esposa, llamó a la unidad en el proceso interno de selección y pidió que sea una contienda limpia, no de «patadas».
Les tengo respeto (a los aspirantes) y desde luego reconocimiento a sus trayectorias, todos ellos aportan talento y tienen virtudes y lo que requiere el Frente es la conjugación de esos talentos y esas virtudes y que lo hagamos en unidad, por supuesto que vamos a competir, por supuesto que vamos a contrastar ideas, pero todos tenemos que tener presente que hay un valor superior que se llama México. Entonces todo lo que tenemos que hacer durante los próximos 60 días es cuidar el consenso, cuidar la unidad, cuidar al Frente».
El día de hoy le decimos adiós a Andrés, bienvenidos los ciudadanos libres que quieren un México mejor, un México distinto, un México unido y no confrontado», dijo.