CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Eduardo Verástegui acudió esta tarde a la sede del INE para registrarse como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de México.
El polémico productor aseguró que está preocupado por la situación que vive el País, y consideró que ni Claudia Sheiunbaum ni Xóchitl Gálvez representan una opción real para resolver los problemas de los mexicanos
Vengo a solicitar una inscripción como aspirante a candidato independiente para la Presidencia de México porque es la única manera de cambiar a México, esto es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, por la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre», dijo tras presentar su documentación en la Oficialía del INE.
Tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo, se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes, pero son igualitas, no nos podemos dejar manipular, el pueblo de México no es tonto».
Hoy vence el plazo para registrarse como aspirantes a la candidatura presidencial, y este viernes, el organismo electoral entregará la constancia de aceptación a quienes hayan cumplido con los requisitos.
A partir de la próxima semana podrán comenzar a recabar los aproximadamente 960 mil firmas, en 17 estados, para registrarse como candidatos.
Esto lo harán a través de una aplicación telefónica que les proporcionará el Instituto, y tendrán hasta el 6 de enero para hacerlo.
No soy político, yo soy actor, soy productor, pero estoy harto de ver a México como ha sido violado por décadas, y es por eso que decidí hoy registrarme, solicitar la inscripción, y espero que el INE nos dé la constancia», indicó.
El actor, a quien lo han calificado de «ultraderecha», aseguró que lo es si así se le nombra a quien defiende la vida, no la muerte, y otras causas que no están en la agenda de los políticos.
Ultraderecha si significa defender la vida de los mexicanos, la vida de todos, no solamente la de algunos, la vida de los niños en situación de calle, la vida de los que fueron falsamente acusados y están en la cárcel, la vida de los bebés que están dentro del vientre de su mamá y corren el riesgo de ser asesinados por medio del aborto», manifestó.-¿Si es candidato propondrá prohibir el aborto?, se le preguntó.
Proteger la vida. Tenemos que prohibir la muerte, claro. Imagínate, nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser humano», afirmó.
Al cuestionarle cómo financiará su campaña, aseguró que ya se verá cuando le den la constancia y arme su equipo, pero confió que su activismo le ayudará a conseguir más de un millón sin muchos recursos.
Hasta las 16:00 horas de este jueves, se habían registrado una veintena de aspirantes, entre ellos el ex Gobernador priista, Ulises Ruiz, y el ex líder de Encuentro Social, Hugo Eric Flores.
Hoy acudió Porfirio Moreno Jiménez, quien en el 2018 también se registró, y alcanzó 600 mil firmas.
El empresario hidalguense aseguró que aunque todavía está «endeudado» por los gastos que generaron la recopilación de apoyos en esa elección, lo volverá a intentar. «Estamos hartos de los partidos, no nos han representado, nos han defraudado, y cada día estamos en una situación más grave. El dinero saldrá de un fondo que se organizará con los ciudadanos que quieran cambiar las cosas en el país», dijo César Asiain, quien también se registró.