LOS DOS LAREDOS.- La llegada de la nube de polvo y del viento que la transporta redujeron notablemente las probabilidades de tormentas en la región de los dos Laredos.
Ahora, las probabilidades de una tormenta entre miércoles y jueves pasaron de 50 por ciento, a apenas 20, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
El viento que empuja la nube de polvo que viene desde el Desierto del Sahara debilitó la formación de nubes en el área de los dos Laredos.
Además, un masa de aire frío que viene desde el norte de Estados Unidos se quedó estática sobre la mitad de Texas, al norte de San Antonio, lo que elimina la probabilidad de un choque de frentes frío y seco y uno húmedo y caliente.
Sin embargo, el NWS considera que a partir de este jueves, la masa de aire frío se moverá hacia el sur, lo que podría causar lluvias por la noche o el viernes.
Las probabilidades más altas son de 70 por ciento para las 3:00 de la tarde del viernes, pero se irán reduciendo a partir de las 6:00.