NUEVO LAREDO.- Los niños podrían extender sus vacaciones un día extra, pues el invierno se ha vuelto su aliado y el miércoles, día del regreso a clases, se espera que haga frío. Hasta este sábado, el pronóstico es de 5 grados centígrados (42F).
Los Servicios Meteorológicos Nacionales de México y Estados Unidos advirtieron que un nuevo frente frío arribará a los dos Laredos entre el lunes y el martes.
Sin embargo, quizá el invierno también juega con las esperanzas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pues ha ido cambiando poco a poco el pronóstico.
Originalmente, el jueves, el NWS (Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) había pronosticado 3 grados centígrados para la mañana del miércoles. El viernes, el pronóstico llegó a 4 grados y este sábado aumentó a 5 grados.
Hay un culpable para la incertidumbre sobre la temperatura: una corriente en chorro que llega desde el océano Pacífico y que podría debilitar la masa de aire helado que acompaña al frente frío.
Lo que sí es seguro es que el termómetro se desplomará bruscamente entre la tarde del lunes y la madrugada del martes y lo grueso de la masa de aire helado se sentirá entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
Así que lo recomendable es seguir el pronóstico del clima en Stereo91. Recuerde que la Secretaría de Educación de Tamaulipas considera que los padres pueden no enviar a sus hijos si el termómetro marca 5 o menos grados. A 0 grados o menos, las clases se suspenden en automático.
EL PRONÓSTICO
Recuerde que la temperatura mínima se registra regularmente por la mañana.
Domingo
Mínima 8C/46F Máxima 25C/77F
Lunes
Mínima 10C/50F Máxima 24C/76F
Martes
Mínima 10C/50F Máxima 19C/66F
Miércoles
Mínima 5C/42F Máxima 23C/73F
Jueves
Mínima 15C/59F Máxima 27C/80F