MOSCÚ.- Un avión con paracaidistas se estrelló el domingo poco después de despegar en el centro de Rusia. 16 de las 22 personas que iban a bordo murieron.
El avión L-410 turbopropulsor de dos motores, de fabricación checa, se estrelló cerca de la localidad de Menzelinsk, unos 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú.
Seis personas fueron rescatas con vida de entre los restos, al menos una de ellas con lesiones graves, según el Ministerio de Emergencias.
El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló unos veinte minutos después del despegue, según las autoridades locales, que afirman que la tripulación detectó una avería en el motor.
Seis personas fueron rescatadas, 16 no presentaban signos de vida», informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, contó a la agencia TASS el instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov.
Un paracaidista solo tenía hematomas y se bajó del avión por su propio pie», dijo Chiporov.
Todos los supervivientes fueron hospitalizados y uno se encuentra en estado grave, según la agencia RIA Novosti, que cita una fuente del ministerio de Salud local.
Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia», afirmó en la cadena pública Rossia 24.
Según Minnikhanov, la tripulación intentó alejarse de las localidades cercanas para el aterrizaje, pero la altitud no lo permitió.
Una de las alas del avión cayó sobre una camioneta y la hizo volcar, precisó. Se ha abierto una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo, según el comité de investigación ruso.