PARÍS.- El ecuestre mexicano tendrá representación en la Final del salto individual de París 2024, gracias a Andrés Azcárraga.
Su recorrido en tiempo (77.21) y sin penalizaciones por derribos o rehúses, lo colocó en el rango de los 30 mejores binomios de la calificación, que avanzaron a la disputa de las preseas en la pista en el Castillo de Versalles; Azcárraga ocupó el casillero 18.
Con las riendas de Contendros 2, Azcárraga fue el primero de los tres tricolores en competir, al salir en el cuarto turno, y el único que se coló a la siguiente fase.
Estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad y me siento realizado con mi caballo y con la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, fue una pista de ensueño y estoy muy feliz.
Es ventajoso (salir entre los primeros) porque puedes hacer tu plan y no ves a nadie y haces lo que piensas que es mejor para tu caballo», expuso el jinete de 32 años.
Federico Fernández, el segundo nacional en ver acción, terminó su recorrido con 8 puntos malos, mientras que Eugenio Garza lo hizo con 4 puntos de penalización. Ambos concluyeron sus pistas en menos de los 79 segundos fijados como máximo. Eugenio se colocó en el peldaño 40 y Federico en el 49, de 73 que tomaron la salida.
Aunque la prueba aún no terminaba al momento de esta información, Azcárraga ya se encuentra en el grupo de jinetes que saldrán a la pista para la Final este 6 de agosto.