MONTERREY.- Si no ha sido por el gol de Jesús Gallardo, la Selección Mexicana habría quedado en ridículo en la Concacaf Nations League. Venció a Panamá por la mínima y se quedó con el tercer lugar.
Gallardo, jugador de Rayados, fue el único que anotó gol en el partido ante los panameños y es su segundo tanto como seleccionado nacional. Definió de primera intención, apenas al minuto 4, luego de recibir en el área un pase diagonal de Uriel Antuna.
El partido careció de emociones y registró una pobre entrada de mexicanos en el nuevo estadio de Las Vegas, donde el miércoles el Tricolor cayó en la Semifinal del certamen.
Inclusive, a Panamá le anularon dos anotaciones por posición de fuera de juego, primero al 55′, en un remate de chilena de Aníbal Godoy.
Después le fue invalidado otro tanto marcado por el extremo Ismael Díaz.
En el primer tiempo, Guillermo Ochoa salvó a México en una ocasión clara, tras un tiro del delantero canalero Alberto Quintero.
El Tri tuvo sus oportunidades de aumentar el marcador, pero la falta de contundencia y puntería evitó el segundo tanto nacional.
Al 71′, el defensor Fidel Escobar se barrió para sacar un pase filtrado de Antuna que iba con destino hacia Santiago Giménez.
El delantero del Feyenoord no anduvo fino y tampoco pudo definir un pase de Orbelín Pineda, pues cayó en el intento.
El árbitro jamaicano Daneon Pergamino señaló penal en primer instancia, pero después rectificó con ayuda del VAR. Posteriormente, Giménez salió abucheado del terreno de juego.