CHIHUAHUA.- En Chihuahua, una cadena comercial decidió no dar de trabajo de manera temporal como empacadores a los adultos mayores, pero los ayudará económicamente mediante una campaña de redondeo.
El Gobierno de Chihuahua aseguró que los abuelos recibirán suficiente apoyo económico para que sobrevivan a las medidas de contingencia que se aplican en el estado.
Se suspenderá temporalmente la prestación de su servicio como medida preventiva del COVID-19 para proteger a las personas adultas mayores que colaboran como empacadoras en los supermercados de la cadena comercial Alsuper, en la capital”, dijo el Gobierno del Estado.
La medida responde a la necesidad evitar el contagio de uno de los sectores más susceptibles de contraer el virus, indicó la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación.
La decisión fue acordada entre la cadena comercial y el propio Estado y se acompañará de la entrega de un apoyo único económico, suficiente para cubrir las necesidades alimentarias de este grupo, durante el periodo de resguardo en sus hogares.