NUEVA YORK.- En su deseo por conquistar la Fórmula Uno, Alpine ha abierto las puertas a nuevos accionistas, entre ellos los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Con valor de 200 millones de euros, los inversores estadounidenses Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort adquirieron el 24 por ciento del valor total del escudería que solía llamarse Renault.
«Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo.
«En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en términos de instalaciones y equipamiento de última generación», se puede leer en el comunicado del equipo francés.
La empresa RedBird es conocida por su intervención en las Grandes Ligas como propietario de Medias Rojas de Boston, así como en el futbol, por ejemplo, en la Premier League con el Liverpool.