KIEV, Ucrania.- La capital de Ucrania, Kiev, fue atacada con misiles la madrugada de este viernes (hora local) confirmaron autoridades, luego de que se reportaran explosiones en la ciudad.
El ataque en la capital se da un día después de que Rusia inició una ofensiva militar contra Ucrania ordenada por el Presidente Vladimir Putin.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, se oyeron al menos dos fuertes estruendos en el centro de la ciudad.
Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones», afirmó el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
De momento, las imágenes compartidas en redes sociales parecían mostrar que se lanzaron misiles rusos a la capital y las defensas antiaéreas reaccionaron.
Al menos un gran objeto, aparentemente una aeronave rusa, fue interceptada y los escombros cayeron sobre un edificio de departamentos. Los bomberos atendieron el incendio que se generó.
Más temprano se había reportado que las fuerzas del Kremlin se preparaban para atacar la capital ucraniana.
Hasta ahora, al menos 137 personas han muerto, tanto civiles como soldados, y 316 resultaron heridas a consecuencia de los ataques aéreos y terrestres de Rusia, informó el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Las tropas rusas entraron por el norte, el sur y el este del país y se apoderaron de una base aérea estratégica cerca de Kiev, así como de la zona de la central de Chernobyl, contaminada aún por la radiactividad del accidente nuclear de 1986, cuando Ucrania formaba parte de la extinta Unión Soviética.
La base aérea de Gostomel, al norte de Kiev, cayó tras un ataque llevado de soldados transportados en helicóptero desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia, reportaron testigos. Ese aeródromo podría servir de puesto de avanzada para lanzar una ofensiva sobre Kiev donde, según el Presidente Zelensky, ya han entrado «grupos de sabotaje» rusos.