Rugen Tigres y van a cuartos de final en Concacaf

MONTERREY.- Con contundencia y reencontrando el buen futbol, los Tigres tuvieron una noche mágica ante el Orlando City, al que golearon 4-2 para sellar el boleto a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las anotaciones de Marcelo Flores, André-Pierre Gignac, Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova dieron a los felinos el pase a la siguiente ronda, donde enfrentarán al Columbus Crew, campeón de la MLS.

EL PARTIDO

Robert Dante Siboldi sorprendió de inicio enviando a Marcelo Flores como titular y éste no defraudó.

Al 12′, Marcelo le pegó cruzado con la parte interna del pie derecho para el 1-0, en tiro de media distancia que batió a Pedro Gallese.

Minutos después, el defensor Dagur Purhallson cometió falta sobre Marcelo que Gignac convirtió para el 2-0.

A los 21′, el francés cometió penal tras manotear al zaguero Robin Jansson en la nuca, por lo que fue sancionado con amonestación.

El árbitro decretó la pena máxima y Facundo Torres convirtió el descuento a los 24′.

Antes de concluir el primer tiempo, Gallese atajó un remate con el pie a bocajarro de Jesús Angulo, quitándole el tercer gol a los auriazules.

Los Tigres siguieron probando de media distancia, pero con tiros que pasaron desviados.

En el segundo tiempo, Pedro Gallese volvió a vestirse de héroe, pues a los 58′ atajó un doble remate de los felinos.

Pero los Tigres aumentarían la ventaja a los 68′, cuando Gorriarán cabeceó, el balón pegó en el travesaño y picó dentro de la portería.

Gignac recuperó un balón que perdió Nicolás Lodeiro y centró hacia «Gorri», cuya anotación tuvo que ser validada por el VAR.

Minutos después, Rafael Carioca se fue expulsado por propinar una patada en el rostro al jugador del Orlando Ramiro Enrique, tras intentar despejar un balón dividido.

Tras las modificaciones de Robert Dante Siboldi, entre los que destacó la entrada de Córdova, Diego Lainez y Juan Pablo Vigón, los felinos crecieron en confianza.

Vigón recuperó un balón en el medio campo, abrió hacia Córdova, quien enfiló al área, vio adelantado a Gallese y disparó bombeado para vencerlo y poner el 4-1.

Sin embargo, un penal decretado en favor de Orlando, por mano de Nicolás Ibáñez, fue convertido por Martín Ojeda para recortar distancias.

Los auriazules volverán a enfocarse en la Liga para medirse el fin de semana al Mazatlán, en juego correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024.

Código de ética