MCALLEN, Texas.- Pobladores del concado de Hidalgo, en el sur de Texas, aseguraron la noche de este miércoles, que un meteorito se estrelló en algún punto entre McAllen, Mission y Edinburg.
Los ciudadanos dijeron que cerca de las 5:00 de la tarde del jueves se escuchó una gran explosión, muy cerca de la frontera con México.
Por la noche, el sheriff del condado, Eddie Guerra, informó mediante redes sociales que había sido informado de un posible meteorito sobre esta zona sin que hasta el momento se conociera el punto exacto del impacto.
Compañeros federales me informaron que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Se desconoce el punto exacto del impacto. No se han recibido reportes de ningún daño en esa área», escribió Guerra en su cuenta de Twitter.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Brownsville publicó en su cuenta de Twitter que habían detectado una señal con una de sus herramientas satelitales, sin que confirmaran la versión del meteorito.
Ha habido informes de un posible meteorito esta tarde al oeste de McAllen. Una de las herramientas satelitales que usamos es Geostationary Lightning Mapper y mide los rayos observados desde el espacio. GLM detectó una señal a las 5:23 p.m. sin tormentas alrededor. Aún no hay confirmación oficial”, publicó en NWS.
Mientras tanto, los reportes sobre temblores en la tierra y el sonido de una fuerte explosión en la zona se mantienen en redes sociales, aunque las autoridades correspondientes hasta el momento no han confirmado ni descartado el impacto del meteorito en el área del valle de Texas.