CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 22 de junio se puede realizar por internet el proceso de renovación de la e-firma fiscal para personas físicas a través del SAT ID, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esta facilidad sólo está disponible si el vencimiento de la misma no excede de un año al momento de su trámite, acotó el SAT en un comunicado.
Por ejemplo, si la e-firma venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder realizar el trámite mediante SAT ID.
Para renovarla a través se debe contar con SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada.
Además se requiere el Certificado Digital y la llave privada con vencimientos no mayores a un año.
Finalmente, es necesario tener la contraseña de la llave privada de los archivos anteriores y dirección de correo electrónico propia.
Con esta nueva implementación se espera atender a 1.2 millones de personas físicas, aseguró el SAT.
De igual forma, desde abril está a disposición la plataforma y herramienta SAT ID con la finalidad de que las personas físicas que anteriormente realizaban la generación o renovación de su contraseña en una oficina desconcentrada, lo puedan hacer desde un teléfono móvil o computadora personal.
El SAT recordó que se tiene hasta el 30 de junio para presentar la Declaración Anual 2019 de personas físicas.