NUEVO LAREDO.- La Aduana de Nuevo Laredo reanudó el despacho de mercancías de importación a partir de este martes.
Luego que las instalaciones del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo fueron afectadas por la tormenta del 14 de septiembre, se había decidido desviar a Colombia el despacho de mercancías de de importación mientras se hacían las reparaciones.
La decisión de reabrir el Puente del Comercio Mundial se tomó para no afectar el dinamismo que caracteriza a este puerto fronterizo, mientras que se realizan las labores de reparación del módulo de importación que colapsó ante los fuertes vientos y la lluvia.
Las operaciones en el Puente se realizarán desde las 8:00 de la mañana a las cero horas, hasta nuevo aviso.
La ANAM estimó que la contingencia será resuelta en 72 horas, tiempo en que las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia continuarán trabajando para garantizar el regreso a las operaciones normales a la brevedad posible.
La caída del techo dejó bloqueados los accesos por lo que Aduanas informó de la evacuación de la zona, así como de cierres los días 15 y 16 de septiembre para reparar los daños.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, informó que de inmediato se coordinó con las autoridades aduanales para brindar todo el apoyo necesario y reparar los daños causados por la tormenta.
Aseguró que puso a disposición de la aduana, maquinaria especializada y personal de obras públicas para reparar la techumbre afectada y que de esta manera se pueda restablecer las operaciones de manera normal.
Actuamos de inmediato en coordinación con los tres niveles de gobierno para que esto se restablezca lo más pronto posible, para nosotros es importante que el intercambio comercial fluya sin contratiempos y continuar llevando a Nuevo Laredo al máximo nivel”, afirmó Canturosas.
De momento se han abierto cuatro módulos de importación que trabajan con fluidez, se estima que durante la semana se abran más y que para el próximo lunes estén al 100 por ciento funcionando.