QATAR.- El Real Madrid conquistó la Copa Intercontinental al vencer 3-0 a Pachuca con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius, en el Estadio Lusail, de Qatar.
De paso, el técnico Carlo Ancelotti se convirtió en el más exitoso en la historia del club blanco al obtener su título 15.
Justo en el escenario en donde Mbappé ofreció un recital también un 18 de diciembre, pero de 2022 en la Final de la Copa del Mundo, el francés volvió a alzar la mano cuando al 37′ empujó el balón a las redes luego de una asistencia de Vinícius, quien ayer fue galardonado por la FIFA con el premio The Best, que reconoce al mejor jugador del año.
Los Tuzos compitieron dignamente, pero el Madrid fue mucha pieza.
En los primeros minutos, el Pachuca no le prestó la pelota al cuadro blanco, para molestia de Ancelotti. Luis «Chaka» Rodríguez exigió la estirada de Thibaut Courtois y luego Ousamma Idrissi también puso a trabajar al club blanco, todo gracias a la presión alta del equipo mexicano.
Al Madrid le bastó una jugada en la que superó líneas, primero con un pase de Camavinga a Federico Valverde, de este a Jude Bellingham, quien colocó el balon entre Andrés Micolta y el «Chaka» Rodríguez, para que en el mano a mano Vini Júnior superara al portero Carlos Moreno y le diera un auténtico bombón a Mbappé.
Kylian ha recibido muchas críticas porque su rendimiento ha estado lejos de lo esperado.
Cambió entonces el guion del partido, que ya manejaba a su antojo el Madrid. Al 53′, Rodrygo le rompió la cintura a Micolta y a Elías Montiel, antes de guardar el balón pegado al poste izquierdo. Golazo.
Pachuca reaccionó con un cabezazo de Salomón Rondón, pero al venezolano le faltó puntería, ya que la pelota pasó apenas encima del travesaño, en la oportunidad más clara del cuadro mexicano.
Después de vencer al Botafogo y al Ah-Ahly, el Pachuca se topó con su realidad, ante un Madrid imponente y que por conducto de Vini y Luka Modric provocó otros sustos en la recta final del juego en Lusail.
Al 81′, el árbitro acudió al VAR por una posible infracción de Idrissi sobre Lucas Vázquez. Penal claro. Vini Jr., cobró, sin mucha precisión, pero al portero Carlos Moreno lo venció la fuerza del disparo, muy céntrico. Tres a cero para el Madrid.