MIAMI.- Los Rayados vinieron de atrás y remontaron para ganarle 2-1 a un Inter de Miami que no pudo contar con Lionel Messi por lesión.
El equipo de Fernando Ortiz inició perdiendo con un gol de Tomás Avilés, pero los tantos de Maxi Meza y un golazo de Jorge Rodríguez le dieron la victoria en Estados Unidos.
Miami jugó con uno menos por más de 30 minutos, luego de la expulsión de David Ruiz, tras darle un manotazo a Maxi Meza.
Rayados inició mejor, pero Miami se fue al frente al minuto 18 con un tanto de Avilés, quien le ganó la posición a Héctor Moreno en un tiro de esquina y de derecha dentro del área mandó a guardar el balón para la ventaja.
Inter tomó la posesión y puso a sufrir al equipo del «Tano», con pases a profundidad de Luis Suárez para Julián Gressel y otro intento del «Pistolero» con un tiro por derecha que tapó Gerardo Arteaga y luego Esteban Andrada atajó.
Para el segundo tiempo el entrenador albiazul modificó, metió a Sebastián Vegas por un Moreno que ya se veía cansado, después, el movimiento clave fue al 56′, cuando mandó a la cancha a Jordi Cortizo y Germán Berterame por Jesús Gallardo y Luis Romo.
Rayados tomó la iniciativa, con disparos de Maxi Meza que no encontraban las redes.
Al 61′ David Ruiz se fue amonestado ante una falta sobre Meza y tres minutos después, un manotazo sobre el mismo Maxi le costó la segunda amarilla y por ende la expulsión del duelo.
El cuadro regio se vio mejor y aprovechó la superioridad numérica. Al 69′, tras un tiro de esquina, un desvió que atajó Callender le cayó a Meza y el argentino mandó a guardar el balón para el empate.
Aunque la jugada creó polémica y se revisó en el VAR por posible fuera de lugar de Víctor Guzmán, el central Walter López lo dio por bueno.
Ortiz fue por todo, mandó a la cancha a Jesús Manuel Corona y se empezó a dar juego por izquierda.
Al 88′, Jorge Rodríguez disparó de derecha desde fuera del área y puso el esférico en el ángulo superior izquierdo de Callender para la remontada albiazul.
La mala noticia para Rayados es que Jorge Rodríguez fue amonestado y no jugará la vuelta en Monterrey. Al final, Rayados volvió con ventaja de Miami y prácticamente obliga a Gerardo Martino a usar a Messi en la vuelta, el 10 de abril en el «Gigante de Acero».