AUSTIN.- El actor Matthew McConaughey ha contactado a diversas personas influyentes en los círculos políticos de Texas ya que, según reportes, está considerando seriamente postularse para Gobernador de ese estado.
Fuentes de la publicación Político han reportado que la celebridad, nativa de Texas, incluyó en una de sus llamadas a un adinerado presidente ejecutivo de una empresa de energía en un presunto intento de conseguir su patrocinio y apoyo.
Otros informantes relacionados con el histrión han confirmado que él está sondeando con expertos su posible carrera política, entre ellos Brendan Steinhauser, un estratega republicano con sede en Austin, quien considera que McConaughey debería tener una oportunidad para postularse a Gobernador.
Estoy un poco más sorprendido de que la gente no lo tome a él más en serio, honestamente. Una celebridad en este país cuenta mucho, (y McConaughey) no es un actor de bajo perfil a quien nadie agrada. Tiene su atractivo», indicó.
Aunque ni el propio protagonista de Interestelar ni alguno de sus portavoces ha hecho comentarios respecto a lo reportado en Politico, el famoso ya hizo mención públicamente de sus posibles ambiciones políticas.
En marzo, por ejemplo, el artista comentó en una entrevista para el podcast The Balanced Voice que estaba considerando con fuerza una posible oferta para postularse a gobernador de Texas en las elecciones del 2022.
En caso de que McConaughey efectivamente decidiera emprender su candidatura, probablemente obtendría el apoyo de varios de sus conciudadanos, ya que el mes pasado se publicó una encuesta realizada por la Universidad de Texas que encontró que el 45 por ciento de los encuestados votaría por él en lugar del actual titular, Gregg Abbott.
El 33 por ciento de los entrevistados indicó que seguiría apoyando a Abbott en su posible reelección, y el otro 22 por ciento restante dijo que preferiría votar por alguien diferente.