LONDRES.- Varios clubes de la Premier League se dijeron interesados en el delantero mexicano Santiago Giménez, entre ellos el Nottingham Forest y el Arsenal.
Sin embargo, el Nottingham Forest ya puso una oferta sobre la mesa: 25 millones de euros por la transferencia de el «Bebote», de 23 años, desde el Feyenoord.
El club inglés ha estado interesado desde algunos meses atrás, sin embargo, la cantidad sigue sin convencer del todo al Feyenoord, que sólo consideraría soltar al mexicano por una cifra cercana a los 35 millones de euros, su valor de mercado actual.
Aunque la negociación se mantiene abierta, el alto precio solicitado por el conjunto de Rotterdam sería una de las principales trabas para la salida de Giménez, quien se mantiene tranquilo y no buscará «salir por salir», considerando que esta temporada volverá a disputar la Champions League con el Feyenoord.
“Chaquito” arrancó encendido el campeonato, pues en la Supercopa de Países Bajos marcó un doblete en el empate por 4-4 en tiempo regular frente al PSV. Posteriormente, el equipo de Rotterdam ganó el título en penaltis.
Mientras que en el arranque de la Eredivisie, “Santi” no pudo anotar en la Jornada 1, pero en el segundo partido, de ayer domingo, marcó de nuevo un doblete en solo tres minutos, sellando la victoria del Feyenoord frente al Zwolle y atrayendo los reflectores de las mejores ligas.
Al interés del Nottingham Forest se suma el del Arsenal, ya que también se reportó desde Inglaterra que los “Gunners” lo tienen en la mira.
Otro de los equipos de la Premier League que había mostrado interés por Santiago era el Tottenham; sin embargo, aún no ha habido ofertas formales. A falta de 12 días para el cierre de la ventana de transferencias en Europa, el destino del delantero de la Selección Mexicana aún sigue en el aire.