MIAMI.- Una zona de baja presión se mantenía “viva” en el Golfo de México, esta vez en la región suroeste y es la misma que amenazaba desde el fin de semana las costas de Tamaulipas.
Aguas muy tibias y vientos ascendentes alimentaban la formación de grandes cantidades de nubes de esta zona que la noche de este miércoles se ubicaba frente a las costas de Veracruz.
Es probable que una depresión tropical se forme a finales de esta semana o durante el fin de semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el NHC, las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ha cambiado poco en su organización desde ayer. Se pronostica que los vientos en los niveles superiores gradualmente se vuelven más propicias para el desarrollo de un ciclón tropical.
La probabilidad de formación durante las siguientes 48 horas es moderada (50 por ciento), pero aumentará a 70 por ciento en cinco días. Aún no se tiene idea de donde impactaría si toca tierra, pero de acuerdo con las primeras predicciones del NHC, sería en las costas de Tamaulipas o de Veracruz.