CIUDAD VICTORIA.- Nuevo Laredo es una de las prioridades en el Plan de Apoyo a Tamaulipas que presentó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México encabeza la lista de las obras que realizará la administración federal en Tamaulipas.
Al presentar el Plan de Apoyo a Tamaulipas en presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y el gabinete federal, López Obrador anunció que intensificará todas las acciones y programas de la Federación, e incluso visitará la entidad más seguido.
Vamos a apoyar en todo, lo hemos hecho aún en situaciones de dificultad porque independientemente de las diferencias partidistas o políticas, tenemos que atender a la gente, atender al pueblo.
Y lo hemos hecho en circunstancias difíciles, yo creo que han quedado de manifiesto los resultados, desde que llegamos al Gobierno hemos estado atendiendo al pueblo de Tamaulipas. Vamos ahora desde luego a intensificar rodas las acciones”, planteó López Obrador en el Polyfórum de Ciudad Victoria.
Aseguró que hay mejores e inmejorables condiciones para sacar a Tamaulipas adelante a través de la ampliación de los programas sociales y la canalización de más recursos.
López Obrador enlistó una serie de medidas como la rehabilitación de las aduanas fronterizas, el mejoramiento de los puertos, la ampliación de la red de los bancos del bienestar y la inyección de miles de millones de pesos a instalaciones de Pemex.
En un evento que duró más de dos horas y concluyó a las 9:30 de la noche, López Obrador afirmó que a Tamaulipas le fue mal porque imperaba la «peste» de la corrupción.
A Tamaulipas y al país le fue mal porque imperaba la corrupción. Si se acaba con ese mal, con ese mal, con esa peste, desde luego que se sale adelante”, subrayó.
López Obrador volvió a encabezar un acto público en esta entidad después de casi dos años, y a menos de un mes de que terminó la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca.
Aunque no mencionó al panista, quien es buscado con base en una orden de aprehensión, el presidente hizo énfasis en la corrupción del pasado.
Eso no lo entendieron y lo aplicaron durante décadas los gobernantes, ni siquiera se hablaba del grave problema, el principal problema de México de la corrupción”, añadió.
Van a contar con nosotros siempre; no venía tanto a Tamaulipas, ahora sí voy a estar más seguido en Tamaulipas. Me da mucho gusto la verdad que tengan un gobernador como el doctor Villarreal».
Acompañado de su gabinete, López Obrador subrayó que Villarreal es un hombre íntegro, honesto y que tiene una visión clara acerca del desarrollo del Estado.
Esto va a ayudar mucho, desde luego, lo principal es la honestidad. También felicitar al pueblo de Tamaulipas porque actuaron de manera ejemplar cuando ya era notoria, evidente, insoportable la decadencia», abundó.
El pueblo de Tamaulipas dijo basta y optó por un cambio verdadero, enfrentando todas las adversidades, sobre todo el miedo que se auspició para que la gente no participara en el proceso electoral», dijo el presidente.