AUSTIN.- La situación de México por la generación de electricidad podría empeorar, luego que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió vender gas fuera de su estado, al menos hasta el 21 de febrero.
Abbott emitió una orden que obliga a los productores de energía vender solamente a empresas eléctricas de Texas.
Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas «, dijo el gobernador en conferencia de prensa este miércoles.
La reducción de los suministros de gas del estado, a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, fue lo que impulsó la medida.
Abbott destacó que los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.
Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”, dijo Abbott.
Informó que se espera nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas horas y que otra ronda de precipitaciones atravesará la parte sur del estado durante las próximas 24 horas.
La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días. En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado”, dijo.