LOS ÁNGELES.- Si estabas esperando ver a Leslie Grace enfundada en un ajustadísimo mientras golpea a los malos, hay malas noticias… Warner Bros. Discovery decidió «enlatar» la película de Batgirl.
¿La razón? Que la película, que iba ya muy avanzada, es «poco atractiva» y demasiada cara para promoverla para los cines y en cambio, muy costosa para llevarla a la plataforma de streaming de HBO Max.
Los directores de Batgirl se dijeron «conmocionados» de que la película de superhéroes de 90 millones de dólares haya sido archivada por el estudio y no se estrene en ningún formato.
Leslie Grace protagoniza a Batgirl, junto a Michael Keaton como Batman.
Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo», escribieron los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah en Instagram.
Como directores, es fundamental que nuestro trabajo sea visto por el público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, queríamos que los fanáticos de todo el mundo hubiesen tenido la oportunidad de ver el producto final».
Ya estaba terminada la cinematografía y parte de la posproducción, donde se añaden efectos especiales, sonido y gráficos, también se había realizado.
Ante esto, Leslie Grace, protagonista de la cinta, compartió en redes que se sentía orgullosa del amor y las ganas que pusieron tanto el elenco como el equipo de producción en la cinta que filmaron durante siete meses en Escocia.
A todos los fans de Batgirl, gracias por el amor y creer en nosostros, permitiéndome tomar la capa y convertirme, como Babs dijo mejor, ‘¡mi propio maldito héroe! Batgirl de por vida», compartió.
La decisión de archivar la película sacudió a Hollywood, donde los conocedores de la industria dijeron que no tenía precedentes que una película no se estrenara estando tan cerca de completarse, y con tanto dinero ya invertido.
Batgirl parece haber sido víctima de un cambio en la estrategia corporativa luego de la fusión de Warner Bros. y Discovery.
Warner Bros. se había comprometido a hacer películas que pudieran ir directamente a HBO Max, como parte de un esfuerzo por aumentar los suscriptores en el cada vez más competitivo sector del streaming.
Pero la decisión parece haberse revertido después de la alianza con Discovery. La publicación especializada Variety citó a expertos de la industria que dijeron que Batgirl no era lo suficientemente deslumbrante para un estreno en cines, con sus costosos requisitos de marketing, y al mismo tiempo era demasiado desde el punto de vista económico para el mundo del streaming.