DURANGO.- En Gómez Palacio, Durango, las autoridades no se andan por las ramas. Todos aquellos que no respetan las medidas sanitarias deben pagar su sanción ¡barriendo calles y plazas!
La alcaldesa Marina Vitela, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes de varios jóvenes, con escobas y cubrebocas que son supervisados por elementos de la policía municipal.
A barrer las calles de Gómez Palacio. Les dije que esto no es un juego. Trabajo comunitario para quienes no atienden las medidas sanitarias que se indican ante esta contingencia. #UnaNuevaHistoria», publicó.
De acuerdo con información de medios locales, hasta el momento 31 personas fueron detenidas por violar el confinamiento, de estos siete pagaron una multa y quedaron libres, ocho eran menores de edad y fueron entregados a sus padres, mientras los 16 restantes fueron remitidos a los separos para después asignarles trabajo comunitario.
Desde el 22 abril pasado, la alcaldesa informó que restringiría el acceso y movilidad en el municipio como medida para frenar al Covid-19. En esta Fase 3 de la pandemia del Covid-19, negaremos el acceso a personas procedentes de otras ciudades, estados o países. Además, avanzamos con el Centro de Hospedaje y Descanso para personal médico. No olviden que ustedes son mi prioridad», escribió.