LOS ÁNGELES.- Un perro desaparecido en California desde el verano apareció a más de 3 mil kilómetros, en los suburbios de Detroit.
La Policía de Harper Woods respondió a una llamada sobre un perro callejero la semana pasada, recogió al perro mestizo y contactó a un grupo de bienestar animal.
La Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe dijo que rápidamente descubrieron que el perro, llamado Mishka, tenía un microchip de identidad implantado con información sobre sus propietarios.
Mehrad Houman y su familia viven en San Diego, pero estaban planeando viajar a Minnesota cuando recibieron la llamada. Aterrizó allí y luego condujo 10 horas hasta Michigan para reunirse con Mishka, dijo el grupo de adopción en una publicación de Facebook con fotos y videos.
Esta es una historia que a Hollywood le encantaría contar», dijo el grupo.
Mishka se había alejado del lugar de trabajo de Houman, un taller mecánico, en julio y nunca regresó. Su collar tenía el número de teléfono de la familia.
Creemos que fue robada y luego vendida, terminando en Michigan», dijo Corinne Martin, directora del grupo de bienestar animal.
La esposa de Houman, Elizabeth, dijo que ha sido «un viaje increíble».
Nunca perdí la esperanza», dijo el jueves.
Puse más de mil volantes. Tenía un volante en la ventana trasera de mi automóvil. Llevaba su correa cada vez que la buscaba… Ahora solo quiero saber cómo llegó a Michigan».
La veterinaria Nancy Pillsbury examinó a Mishka, de 3 años, le puso una vacuna antirrábica y la autorizó para viajar de regreso a California.
Ella estaba limpia, bien alimentada. Quien la tuviera se encargó bien de ella», dijo Pillsbury a The Associated Press.
Cómo llegó aquí, eso es una historia que solo Mishka conoce».