CIUDAD DE MÉXICO.- La boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez habría generado 100 casos de contagio de coronavirus entre los 300 invitados que acudieron a la celebración, reportaron diversos medios.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, dio a conocer las cifras de contagiados en el evento que se llevó a cabo en un salón del fraccionamiento San Pedro Residencial, en Mexicali, el 3 de octubre.
Torrea publicó en redes sociales fotografías de su enlace con Pérez, quien es hija de un empresario local, entre las cuales se puede ver que ninguno de los asistentes ni los propios novios tomaron medidas de seguridad.
Tampoco se notó a algún invitado que haya vivido el evento usando cubrebocas o respetando medidas de distanciamiento social, ya que en las imágenes incluso se aprecia a las personas entrelazadas para capturar el momento.
Pérez Rico se mostró en contra del acontecimiento ya que no se siguió ninguna pauta sanitaria por parte de los invitados y de los organizadores del enlace.
De hecho, se sabe que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado comenzará una investigación hacia el recinto donde se vivió el acontecimiento por no cumplir las reglas necesarias para llevar a cabo ceremonias en Mexicali. Autoridades de Baja California revelaron este domingo que hay 228 casos activos de Covid-19 en Mexicali, y el total de casos reportados ese día fue de 398.