Ofrece IMSS consultas los sábados y domingos

NUEVO LAREDO.- Las enfermedades no tienen horario ni fecha y afectan por igual cualquier día de la semana. Otras veces, las personas no pueden acudir a consultar de lunes a viernes. Por esas razones, fue puesto en marcha el programa del IMSS para ofrecer consultas consultas médicas sábados y domingos, desde las 7:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.

Por ahora, se ofrecerán consultas sábados y domingos sólo en la Unidad de Medicina Familiar Número 78, la que se ubica en Aquiles Serdán –antes Acapulco—y Washington.

Es un programa para todos aquellos trabajadores o derechohabientes que se les dificulta consultar entre semana”, dijo Julián del Carmen Granados, director de la clínica.

Indicó que esta nueva modalidad de consultas tiene como objetivo fortalecer los servicios de primer nivel de atención médica en beneficio de la población derechohabiente y de los trabajadores de la región.

La Unidad de Medicina Familiar Número 78 estará abierta de lunes a viernes y para aquellos que no puedan consultar durante la semana, también estarán disponibles los sábados y domingos.

Además, a este proyecto también se le sumará la Unidad de Medicina Familiar Número 76, del IMSS una vez que se concluya con todos los requisitos y demandas para poder trabajar los fines de semana en el área de consulta. Las citas se pueden hacer en persona con la asistente de su médico, en línea en la página https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/cmw;jsessionid=aScZDQXuJeIUjTgGJ8lMmh8TDqrUaROHAscx91MEQRhnuWAO51Or!663949729!-179355125?v=login o mediante la app del IMSS, que se puede bajar a su teléfono Android, iPhone o en la AppGallery de Huawei.

Código de ética