CIUDAD DE MÉXICO.- Salió el nuevo iPhone 16 y hay quienes quieren conseguirlo a costa de lo que sea. Si tienes una versión anterior, es posible que no tengas que pagar tanto por uno nuevo, pues puedes dar una parte con lo que te den por tu viejo dispositivo. Así que no tienes que entregar un riñón para tener un teléfono nuevo.
Sí, si tienes oportunidad de acudir a una tienda de Apple o un distribuidor autorizado, es posible que recibas un crédito para intercambiar tu viejo dispositivo. La verdad eso es mejor que vender el que ya tienes, pues siempre tarda mucho y no siempre hay quien esté dispuesto a pagar bien.
Por ejemplo, directo con Apple, te pueden dar un crédito de hasta 13 mil pesos por un iPhone 14 Pro Max o casi 9 mil por el 13 Pro Max. Si tienes un 14 sencillo, son casi 8 mil pesos.
Y es que Apple tiene el programa Trade In que sirve para tomar tu viejo iPhone y ofrecerte un crédito para que puedas adquirir el nuevo por un menor costo a tu bolsillo.
En Estados Unidos, este método es más que común dada la gran cantidad de tiendas oficiales de Apple, pero en México el proceso es un poco diferente aunque se puede gozar de este beneficio.
Cómo cambiar tu viejo iPhone por el iPhone 16 en México
- 1.- Realiza un respaldo de tu iPhone actual. Puedes tener tu respaldo automático en iCloud o en tu computadora.
- 2.- Una vez que tengas en resguardo toda tu información acude a tu tienda oficial más cercana. También puedes ir a las tiendas iShop y MacStore, estas dos últimas son distribuidores oficiales y se pueden encontrar en diferentes puntos del país. Localiza el más cercano. No es necesario que lleves cables o cargadores, únicamente el teléfono. Recuerda que Apple tiene tiendas oficiales sólo en las ciudades más importantes de México.
- 3.- Al llegar a la tienda pide asistencia y menciona que quieres realizar un cambio de iPhone con el programa Trade In.
- 4.- El personal de la tienda te solicitará tu teléfono para con base en el modelo darte un precio base. Ese precio es el que te será descontado al costo final del nuevo equipo que deseas, pero cuidado, la cantidad que recibas se verá afectada por la calidad del teléfono, si tiene daños estéticos o funcionales. Todo cuenta.
- 5.- Si autorizas la primera cotización se procederá a realizar una revisión a profundidad del dispositivo. En caso de tener daños se irán descontando del precio.
- 6.- Una vez finalizada la evaluación se te dará el costo por el cual se tomará tu equipo. Tu debes decidir si lo aceptas o no. En caso de aceptar se reformateará tu dispositivo a los valores de fábrica por lo que toda tu información será eliminada.
- 7.- El dinero que se te ha ofrecido será descontado del precio de lista del nuevo iPhone 16 que quieras. Tu puedes elegir cualquier modelo de la nueva generación sin importar el tuyo. Es decir, puedes llevar un iPhone 13 y aprovechar tu saldo a favor para comprar un iPhone 16 Pro Max. Solo recuerda que entre más alto el equipo mayor la diferencia que debes dar. 8.- Como nota importante; el dinero que puedes recibir en crédito puede variar de la tienda oficial Apple a un distribuidor autorizado así que verifica cuál es la opción que más te conviene.